Manifiesto a favor de la piratería

Miércoles, febrero 6, 2008 18:39 | Filled in cultura_libre, música, política

Copio y pego esta reflexión de un “currito” ante los artistas y su “crisis”. Me lo he encontrado en el blog Cabreados, lo que le viene que ni hecho adrede:

Dada la cochambre que nos escupe la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?

Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.

¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora, que se ven con el rabo en el culo ofrecen lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?

Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que os pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios to Manifiesto a favor de la piratería

  1. LordVader says:

    febrero 7th, 2008 at 17:49

    Donde hay que firmar? :-)

  2. Anónimo says:

    febrero 8th, 2008 at 18:32

    Yo tamnbién apoyo la cuarta entrega de los Piratas de Caribe…….

    Una Cosa, no es de la peli sobre lo que trata el post …………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. humo says:

    febrero 12th, 2008 at 16:41

    ¿Pero es que hay alguien que no apoye la piratería?
    ¿Me he perdido algo?

  4. EL PRIMER CULPABLE says:

    enero 30th, 2009 at 0:58

    Perdoneme ustedes, esto no es culpa del cantante,esto es la ley de la oferta y la demanda, si quieres algo lo compras y si no… no lo compras y punto pelota.

    Lo que no se puede hacer es criticar a la gente que tiene pasta y, que segun vosotros, esta llorando porque el tema esta mal. Si os jode que un tipo se haga rico haciendo lo que le gusta, haberos espavilado el resto en hacer lo que realmente os gustaba. Pero no creo que sea culpa de un tipo que se dedico a lo que le gustaba y ha tenido suerte.
    Por un cantante que trabaja, muchos mueren de hambre. Si te gusta el cantante y quieres su musica comprala!!!.
    Que se pueden arreglar los precios? claro que si.. !!
    Pero eso depende de la discografica que invierte el dinero para producir!!

    Como puede ser que la gente se queje de que no llega a fin de mes por la musica o las peliculas de cine??? El problema es vuestro, que cuando vais al cine os gastais mas dinero en palomitas y deciis que ir al cine cuesta 12 euros por persona.
    Como podeis quejaros de eso y seguir dando dinero a vuestras compañies de telefono mobil por hacer llamada de mierda!!!(con lo tranquilos que estabamos antes sin mobil), o dando dienero al gimnasio que nunca vais, o al señor Bill Gates por un programa de mierda que se llena de virus y no vale un carajo; o comprando en las grandes superficies o marcas masificadas como el grupo inditex (ropa que despues de comprada muchas veces se usa una vez y luego sirve de fondo de armario).
    PERO ES QUE no os dais cuenta que el problema real es que la gente no sabe controlarse y gasta el dinero en telefono, ropa, drogas, alcohol y autenticas gilipolleces!!!???
    Calcular lo que os cuesta cada mes vuestra cajetilla de tabaco y os dareis cuenta de vuestras quejas ( y encima para mataros lentamente que manda huevos!).

    Quejaros de el precio de los pisos COÑO!!!! Ese es le verdadero problema! Pero claro; no podemos decir que la culpa es nuestra por haber seguido comprando pisos de mierda como si fueran castillos; calro no!! eso seria admitir que somos gilipollas.
    Nosotros le metemos las culpas a los bancos por darnos las hipotecas, al gobierno o como no… a la industria del cine y de la musica!!… pero nunca pensamos que somos imbeciles por haber comprado un piso de 70 metros cuadrados por 50 millones de pelas… no claro!!! ese es el problema!!

    O quiza no!! Quiza el promlema es de un grupo de gente que se dedica por vocacion (o no) a cantar o interpretar, esa es la culpable de que no llegemos a fin de mes… POR FAVOR!!!
    No os podeis ni imaginar la gente que vive de un disco o una pelicula. Os aseguro que ni la gente que compone, ni la gente que edita, ni la que hace los videoclips, ni la gente de vestuario , ni los que maquillan, ni los transportistas, ni los de iluminacion, ni los guionistas, ni los de arte, ni los de produccion, ni los directores, ni los de atrezzo, ni los de administracion, ni la gente de recepcion de estas productoras, ni los que se encargan de repartir los paquestes, ni los de la limpieza, ni los guradas de seguridad… piensan lo mismo que vosotros: ES QUE NO LLEGO A FIN DE MES I LA MUSICA Y EL CINE ESTA MUY CARO!! Me parece un insulto!!!

    Verdad que os gusta la musica!!??
    Verdad que os hace soñar?
    Verdad que todas la parejas tienen su canción?
    Verad que una pelicula os puede poner tiernos o os puede hacer salir del cine pensando que quereis ser un super heroe?
    ENTONCES PORQUE SON LOS CULPABLES?
    Por intentar hacer un trabajo de mierda que cada uno de mil triunfa?
    Por tener que viajar de ciudad en ciudad estando solo en hoteles sin poder salir porque la gente se les tira encima por algo que les gusta hacer y ADEMAS estan atados de pies y manos por porducotras?
    CREO QUE SI QUE TENEIS RAZON.

    Dejar de comprar piso tan caros, si aguantaseos todos juntos solo 1 año sin comprar un puñetero piso bajarian de precio! No esta pasando ahora!!??
    NO, CLARO QUE NO!! lo mejor es que cada una haga lo que le de la real gana, gastando el dinero como mas le apetezca sin pensar en nada!! y mucho menos en un bien comun por supuesto!! no vaya a ser que el de al lado tenga mas que yo!!

    Que me gasto 50 euros de mobil cada mes NINGUN PROBLEMA! yo pago
    Que el coche o la moto se estropea NINGUN PROBLEMA! yo pago
    Que me ponen una multa por estar borracho NINGUN PROBLEMA! yo pago

    La culpa de que no llegue a fin de mes es de la MUSICA JAJAJAJAJAJAJ!!!!!Me atraganto de la risa!!!!

    CLARO QUE SI!!!!!!!
    JO PROPONGO UNA COSA
    VAMOS A BAJARNOS TODOS LA MUSICA DE INTERNET,
    VAMOS A DESCARGAR TODAS LAS PEICULAS POSIBLES DE INTERNET NO SEA CASO QUE LOS HIJOS DE PUTA DE LOS CANTNATES Y ACTORES SE VAYAN A FORRAR,

    VAMOS A COMPRAR TODO PIRATA ASI CONSEGUIREMOS QUE LOS NEGRITOS SIN PAPELES SE FORREN (POR QUE SE LO QUEDAN TODO ELLOS JAJAJAJAJAJAJAJAJ) MADRE MIA!!

    ESO SI SIGAMOS ENGROSANDO LAS CUENTAS DE LA GENTE QUE TIENE EL MONOPOLIO DE TODO; COMO EL CARREFOUR O EL CORTE INGLES O EL MEDIA MARK O MANGO O INDITEX O BILL GATES O VUESTRAS COMPAÑIAS TELEFONICAS; DE ESA MANERA LO ARREGLAREMOS TODO.

    Ahora bien…
    CUANDO toda la gente que esta detras de un CD o una PELICULA se vaya al paro…
    CUANDO ya no se produzcan CD o PELIS…
    CUANDO no puedas ir al cine a ver una peli que a costado miles de millones porque esta ambientada en el espacio y te pirra…
    CUANDO no haya buenos guiones ni buenos letristas ni buenos compositores…
    CUANDO no encontreis un cancion que valga la pena para que sea la tuya y la de tu amor…

    entonces… quien sera el culpable??

    NO OS PREOCUPEIS POR ESO, BUSCAREMOS A OTRO, NUNCA EN LA VIDA SEREMOS NOSOTROS MISMOS

    ANIMO!!! QUE DE MOMENTO VAMOS BIEN.

    PD.: Ah!!! y no olvideis pagar el plus!! y vuestros abonos del futbol!!!
    No sea caso que esos magnificos deportistas que se pasan las noches de fiesta en fiesta con travestis no tengan dinero para llenar el deposito de su porche!!!

    Firmado: UN CULPABLE MAS QUE POR LO MENOS INTENTA SER CONSECUENTE CON SUS DEFECTOS.

  5. PEINADO says:

    marzo 2nd, 2010 at 8:07

    YOO ESTOEE A FAVOORR:)
    GAGGAGGA

Dejar un comentario